Evaluación





Anteriormente mis búsquedas eran dirigidas por medio del buscador ya predeterminado con el que se entra a Internet, desconocía la existencia de otros buscadores, mismos que ahora me parecen muy cómodos y aceptables. Son también de fácil navegación y poseen casi los mismos resultados.

No todos fueron así, inclusive encontré un buscador al que no pude entrar pues me pedía ingresar con mi cuenta de Facebook por lo que no lo utilicé. El principal problema de algunos sitios fue que no se puede acceder a la parte que contiene la información, por ejemplo algunas bibliotecas virtuales, a menos que sea usuario de la Institución de la que se trate o por medio de pago.

A través de la evaluación pude seleccionar el contenido que es específico y adecuado con la información que necesito, comparándola con diversos resultados y consultando en varias fuentes, obligándome así a revisar todo el contenido, sobre todo en los videos, para comprobar su validez y veracidad.

En ocasiones anteriores no había dirigido la búsqueda hacia los videos, diagramas, infogramas o mapas conceptuales, mismos que brindarán otra perspectiva a mi tema de investigación; particularmente los videos me serán de mucha utilidad para mi proyecto.

Fue importante el uso de comodines y palabras claves, desconocía que con el uso de símbolos la búsqueda se vuelve más eficiente. Me parece que las páginas de mayor confiabilidad son las que pertenecen a Instituciones Académicas, Gubernamentales o Internacionales.

Comentarios